Wiki Asimov
Advertisement

Foundation es una próxima serie de televisión de ciencia ficción estadounidense basada en la serie Foundation de Isaac Asimov. Se prevé su lanzamiento en 2021.

Resumen[]

Cuando la psicohistoria predice el fin del Imperio Galáctico, Hari Seldon crea una Fundación para reemplazarlo.

Desarrollo[]

Se informó el 27 de junio de 2017 que Skydance Television estaba desarrollando una adaptación de la serie de televisión de la serie de libros de ciencia ficción de Isaac Asimov Foundation con David S. Goyer y Josh Friedman como escritores de la producción. En el momento del informe, la productora estaba en medio de cerrar un trato con la propiedad de Asimov por los derechos de la serie de libros.

El 10 de abril de 2018, se anunció que Apple, a través de su Unidad de video mundial, había comprado la serie y la había puesto en desarrollo con el potencial de un pedido directo a la serie. También se esperaba que Goyer y Friedman fueran productores ejecutivos y showrunners. Otros productores ejecutivos anunciados fueron David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross. El 23 de agosto de 2018, se anunció que Apple le había dado a la producción un pedido de serie para una primera temporada que constaba de diez episodios. También se anunció que la hija de Asimov, Robyn Asimov, actuaría como productora ejecutiva. El 18 de abril de 2019, Josh Friedman se fue como coguionista y co-showrunner.

Se reveló el 28 de julio de 2019 que Troy Studios en Limerick, Irlanda, albergaría la producción del programa. Troy Studios acogió anteriormente producciones de la serie de Syfy NightFlyers. El rodaje de la serie de diez episodios está programado para comenzar en Irlanda.

El 22 de octubre de 2019, se anunció que Lee Pace y Jared Harris serían elegidos como "Brother Day" y "Hari Seldon", respectivamente. Además, David Goyer fue confirmado como el único showrunner oficial de la serie. El 4 de diciembre de 2019, se anunciaron cinco miembros adicionales del elenco: Lou Llobell interpreta a Gaal, un genio matemático de un planeta rural y reprimido. Leah Harvey interpretará a Salvor, el guardián intuitivo y protector de un remoto planeta exterior. Laura Birn interpretará a Eto Demerzel, el enigmático asistente del Emperador de la Galaxia. Terrence Mann interpretará al hermano Dusk, el miembro vivo más antiguo de la familia gobernante. Cassian Bilton interpretará al hermano Dawn, el miembro vivo más joven de la familia gobernante y el próximo en ser Brother Day.

El rodaje se suspendió temporalmente el 12 de marzo de 2020 por temor al coronavirus. El 29 de junio se aprobó la reanudación de la producción.

Elenco[]

  • Lee Pace como Brother Day.
  • Jared Harris como Hari Seldon.
  • Lou Llobell como Gaal Dornick.
  • Leah Harvey como Salvor Hardin.
  • Laura Birn como Eto Demerzel.
  • Terrence Mann como hermano Dusk.
  • Cassian Bilton como Hermano Dawn.
  • Mido Hamada como TBA

Geoffrey Cantor como TBA

Galería[]

Advertisement