FANDOM

Isaac Asimov realizó diversas predicciones en forma de su opinión sobre sucesos futuros, basándose en su conocimiento de la Ciencia, la tecnología, la historia humana, y su experiencia de vida. Entre ellas hubo algunas muy acertadas, y otras fallidas (al menos, para el tiempo que él consideró que existirían).

TelecomunicacionesEditar

Impacto de InternetEditar

Isaac Asimov previendo el impacto de Internet

En una entrevista de 1988 podemos ver como Asimov prevé varios de los impactos de Internet, aún antes de que exista como tal.

TelevisiónEditar

  • “En cuanto a la televisión, las pantallas de pared reemplazarán al aparato ordinario, pero también aparecerán unos cubos transparentes que harán posible la visión en tres dimensiones” (para 2014).[1]

Con las "pantallas de pared" acertó casi totalmente, ya que las pantallas planas pueden amurarse a las paredes e incluso embutirse dentro de las mismas. En la segunda parte, acertó en cuanto a la existencia de pantallas de tres dimensiones, aunque erró el sistema: Todavía no existe 3D real, como el que describe, sino simulados proyectando imágenes distintas a cada ojo.

Exploración espacialEditar

  • “Las conversaciones con la Luna serán un poco incómodas” pero habituales para 2014.[1]

Posiblemente en la rama que más se equivocó fue en lo relacionado a la exploración espacial. Es probable que se deba a que vivió en un auge de las actividades relacionadas, tales como los alunizajes del programa Apolo(es,en,?) (que entre 1969 y 1972 llevaron humanos a la Luna en 6 ocasiones), y la carrera espacial(es,en,?). Pero la principal motivación para esas actividades fue política: la guerra fría(es,en,?). Una vez finalizada, las actividades espaciales se vieron drásticamente reducidas (a la par de su presupuesto).

  • En 2014, “sólo las naves no tripuladas habrán aterrizado en Marte”, en esta acertó.[1]

Otras prediccionesEditar

  • Para 2014, “las comunicaciones serán audiovisuales y uno podrá ver, además de escuchar a la persona a la que llama”[1]

RobotsEditar

  • “Los robots no será ni comunes ni muy buenos en 2014, pero van a existir”.[1]
  • “Se pondrá mucho esfuerzo en el diseño de vehículos con cerebros robóticos”[1]

EnergíaEditar

SociedadEditar

  • “No toda la población del mundo disfrutará de los artilugios del futuro para el completo. Una porción mayor que la actual se verá privada y aunque puedan estar en mejor situación material que en la actualidad, estarán muy por detrás de los avances”[1]

ReferenciasEditar